toda promoción país es buena pero....
Toda promoción comercial en el exterior en que involucre al país o a Chile en su conjunto en materia comercial o como portal de servicios en general , es buena. Es muy difícil gestionar una presencia país efectiva. Para ello se debería estructurar un lobby corporativo especial para aquello. Eventos aislados no tienen efectos universales.
Chile debería tener a todo su aparataje internacional promoviendo el país, sus negocios , el turismo, sus empresas. Para ello se requeriría una diplomacia orientada a ello dentro de un programa, como he dicho, incluido en un lobby corporativo eficaz.
Pero al mismo tiempo el país debe establecer las bases para que ello ocurra y fundamentalmente una política de promoción efectiva general. .
Chile tiene muchos sectores a promover, uno de ellos es la inversión extranjera , otros serán el turismo, la agricultura y múltiples productos contra estación.
La Minería, la pesca y cultivos en el mar de alta tecnología, vinos, nuevas tecnologías, las energías renovables, el desierto y su explotación tecnológica, la desalinización y muchos otros.
Saludos
www.blogempresa.blogspot.com
Fuente:
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile