NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter, Facebook

miércoles, 7 de octubre de 2009

La APA en la Convención de Lucha Contra la Desertificación

Naciones Unidas

La APA en la Convención de Lucha Contra la Desertificación

El vocal del organismo, Gustavo D´Alessandro, compartió con representantes de distintos países, además de organizaciones civiles y sociales, este importante encuentro mundial.

El contador Gustavo D´Alessandro, vocal de la Administración Provincial del Agua, participó de la "Convención de Lucha contra la Desertificación" organizada por las Naciones Unidas, y donde compartió debates con representantes de distintos países del mundo, como también con Organizaciones Civiles Sociales, con un claro objetivo puesto en intercambiar técnicas de aprovechamiento del suelo y el agua.

Según explicó el vocal, en este tipo de convención también se dan a conocer nuevas alternativas de financiamiento de obras con fondos de organismos tanto internacionales, como de entes privados no gubernamentales que apoyan a la recuperación de las tierras y los proyectos hídricos de pequeña, mediana y gran envergadura.

En la oportunidad, D´Alessandro contactó con representantes de Naciones Unidas por la Comunidad Europea, representantes de Naciones Unidas por Centro América y con el representante de las OSC (Organizaciones Sociales Civiles) en Naciones Unidas. Estos se pusieron a disposición de la APA para colaborar con conocimientos y con fuentes futuras de financiamiento, para llevar adelante obras que atenúen los efectos de la sequía prolongada que atraviesa la provincia del Chaco.

Como corolario, el funcionario destacó que la APA fue el único organismo público que se hizo presente de todo el Noreste argentino. Se pudo, además, plasmar toda la problemática climática que aqueja a la región, como también dar a conocer las necesidades que se pueden mitigar con la participación de estos organismos internacionales.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

desertificacion:

Sequías podrían afectar el 70% de los suelos en 2025

afrol News, 7 de Octubre - Las sequías podrían afectar hasta el 70% de los suelos del planeta en 2025 si los países no implementan políticas para detener la desertificación.

Así lo advirtió el secretario ejecutivo de la Convención de la ONU de lucha contra la Desertificación, Luc Gnacadja.

Luc Gnacadja sostuvo que no habrá seguridad global, si no hay seguridad alimentaria en las regiones secas.

Al finalizar la reunión sobre el tema celebrada en Buenos Aires, Gnacadja subrayó que es necesario un acuerdo para que los países en desarrollo combatan la desertificación.

Por último, Gnacadja señaló que actualmente las sequías afectan más del 40% de los suelos del planeta.

© afrol News

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile