NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter, Facebook

sábado, 30 de julio de 2011

DESERTIFICACION ARGENTINA: Entregarán unas 40.000 plantas para combatir la desertificación

 

En los viveros forestales de la provincia trabajan más de 20 familias.

En los viveros forestales de la provincia trabajan más de 20 familias.

Entregarán unas 40.000 plantas para combatir la desertificación

00:06 30/07/2011

Tendrán precios simbólicos y en algunos casos se donarán a diversas instituciones.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Cerca de 40.000 plantas salieron a la venta a precios simbólicos y para donaciones a instituciones con el objetivo de seguir aportando a la lucha contra la desertificación que afecta a la zona.

Las plantas, producidas en el marco del Programa Forestal que lleva adelante el Ente de Desarrollo para la Región Sur desde hace doce años, fueron producidas en seis viveros de la zona.

Desde el Programa Forestal señalaron que hay disponibles más de 39.000 plantas a raíz desnuda y en macetas a precios subsidiados que oscilan entre los tres y quince pesos por unidad. "Son plantas nativas y exóticas que tienen un costo de producción de unos 25 pesos y son producidas en nuestra región con mano de obra local en los viveros forestales donde trabajan en forma permanente más de 20 familias", sostuvo el técnico agrónomo Abdel Nasif.

En cuanto a las especies disponibles a raíz desnuda detalló la existencia de olmos siberiano, olivillos, fresnos, acacias, arces, álamo, tamariscos, entre otras, y en macetas de molle, zampa, cipreses, tuya orientalis, ligustrinas, colutea, lilas, etc." .

Nasif agregó que en el marco del Plan de Forestación Regional con municipios y Comisiones de Fomento, se entregarán hasta 100 plantas por Comisión de Fomento para predios públicos y en las localidades donde los municipios no cuenten con viveros forestales del Ente se entregarán hasta 200 plantas sin cargo para que puedan darle el mismo destino.

Las notas de solicitudes deberán ser enviadas a la sede central del Ente, en Maquinchao ó a los viveros forestales hasta el 30 de agosto, donde se procesarán los datos y luego se coordinará con cada municipio y/o comisión de fomento la entrega de las plantas.

También las instituciones educativas tanto urbanas como rurales, instituciones públicas, juntas barriales, vecinales, ONG podrán solicitar plantas canalizando los pedidos a través de los municipios y/o comisiones de fomento o Ente.

A estas se les entregarán hasta diez plantas sin cargo.

Para productores agrupados, integrantes del Programa Ganadero, Fecorsur y cooperativas independientes el Programa Forestal, en conjunto con los municipios que tengan viveros bajo convenio aportará hasta diez plantas al 50 por ciento de precio de lista. Los productores independientes deberán abonar el precio de lista existente en cada vivero. La venta de plantas se extenderá hasta septiembre.

Por otro lado, Nasif afirmó que se está avanzando en el paraje Los Berros, en la construcción de un vivero forestal en forma conjunta entre el Ente, la Comisión de Fomento del lugar y el GEF, organismo que se comprometió en realizar la inversión inicial.


Fuente:
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=674612&idcat=9545&tipo=2
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile