NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter, Facebook

jueves, 22 de agosto de 2013

agriculturablogger: humedales altoandinos del norte

Ministerio de Agricultura presenta portal que entrega completa información sobre humedales altoandinos del norte de Chile

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 22 de Agosto del 2013 a las 17:40

En el sitio sitha.ciren.cl los usuarios podrán obtener de manera gratuita información asociada a humedales, vegas y bofedales de las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.


Con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, y el director del Centro de Información de Recursos naturales (CIREN), Eugenio González, se presentaron en la ciudad de Iquique los resultados del proyecto "Caracterización de Humedales Altoandinos para una gestión sustentable de las actividades productivas del sector norte del país", iniciativa que tiene como objetivo implementar un sistema de información territorial de humedales altoandinos de las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá y Atacama, y que es financiada por INNOVA de CORFO y ejecutada por el CIREN en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente.

Este proyecto nació con el objetivo de crear una herramienta de apoyo a las  actividades productivas del sector, tales como la agricultura, la ganadería, el turismo y la minería, generando el Sistema de Información Territorial de Humedales Altoandinos (SITHA) para las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

El Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, destacó  la implementación de este sistema "con la finalidad de apoyar la gestión productiva del turismo de intereses especiales, la minería, agricultura y ganadería así como entregar una herramienta de gestión para los servicios públicos, basada en información georeferenciada, levantada a partir de datos secundarios, de terreno y satelitales, con una componente importante de colecciones de documentos legales y técnicos vigentes para la gestión".

Toda la información del proyecto SITHA se encuentra disponible de manera gratuita en el sitio web sitha.ciren.cl. En esta página los usuarios podrán encontrar un visualizador con información geográfica, aplicación que permite la consulta interactiva y la posibilidad de descargar variadas capas de información sobre los humedales de las Regiones del norte del país.

En su visita a Tarapacá el subsecretario Cruzat participó además de la celebración del Día del Campesino, fiesta que tuvo lugar en la comuna de Pozo Almonte. Junto con reafirmar el compromiso de convertir a Chile en potencia alimentaria, en su intervención la autoridad dio a conocer que esta administración "seguirá luchando por derrotar la pobreza rural y que para ello fomentará el espíritu emprendedor en los agricultores chilenos".

Foto: archivo AgenciaUno

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile