NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter, Facebook

miércoles, 3 de marzo de 2010

Ministra Hornkohl amplía áreas de cooperación con la Unión Europea

Chile:

Ministra Hornkohl amplía áreas de cooperación con la Unión Europe

La titular de Agricultura activó en Bruselas seis proyectos de competitividad, innovación y cohesión social, que se desarrollarán en el país y que contarán con apoyo de expertos europeos
.

La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, concretó nuevos acuerdos de cooperación entre Chile y la Unión Europea, durante el encuentro sostenido con autoridades de EUROAID en Bruselas, Bélgica, con lo que se amplían las áreas de trabajo conjuntas.

Tras un trabajo técnico iniciado por el Minagri hace seis meses, durante esta reunión con  el ente dependiente de la Comisión Europea las autoridades establecieron seis proyectos de cooperación en competitividad, innovación y cohesión social, que estarán a cargo de distintos servicios del Ministerio de Agricultura.

Mediante estas acciones, a realizarse con el apoyo financiero y técnico de la Unión Europea, los servicios del Minagri pondrán en ejecución en diversas regiones del país, programas de formación de recursos humanos, fortalecimiento institucional, desarrollo rural y de evaluación de pequeñas centrales hidroeléctricas.

Uno de los proyectos de innovación acordados, es el diseño y elaboración de las propuestas técnicas para la instalación en Arica de un Centro de Investigaciones en materias agrícolas, pecuarias y forestales para zonas áridas y del altiplano.

La iniciativa pretende transformarse en un espacio de excelencia que concentre la investigación científico-técnica en dichas materias, que se desarrolla tanto en Chile como en otros países, con el fin de aportar soluciones innovadoras a la especial problemática de la agricultura de estas zonas. El Centro contará además con el apoyo del IICA y de especialistas europeos.

Reunión con Ministra belga

Durante la visita de trabajo que realizó a la capital de Bélgica, la Ministra Hornkohl se reunió además con su homóloga, Sabine Laruelle, y visitó las instalaciones de la industria de alimentos Kraft, oportunidad en la que analizó con las autoridades de ese país y los ejecutivos de la empresa, una posible cooperación en ciencia y tecnología de los alimentos, en especial
las políticas de buenas prácticas e inocuidad puestas en marcha por ese país.

La titular de Agricultura también se reunió con la presidenta de la Comisión del Parlamento Europeo para Chile, María Muñiz, y autoridades de la presidencia del ejecutivo comunitario, para analizar las relaciones del país en el ámbito agrícola y el desarrollo del acuerdo de asociación vigente.

Marigen Hornkohl estuvo acompañada por el embajador de Chile ante la UE, Carlos Appelgren, el Coordinador Internacional del Minagri, Héctor Casanueva, y los consejeros agrícola y económico de la embajada nacional.

Fuente: www.minagri.gob.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )