NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter, Facebook

jueves, 2 de julio de 2009

deseretificación: MEXICO , Grave degradación de suelos en Coahuila

Grave degradación de suelos en Coahuila

Manifiestan los diputados acciones para evitar las sequías en el Estado.

Saltillo .- El 70% de las 5200 millones de hectáreas de tierras secas que se utilizan con fines agrícolas en todo el mundo, ya están degradadas, mientras que la CONAFOR señala que este problema afecta diariamente a 22 millones de mexicanos, en tanto que Coahuila, enfrenta una degradación de sus suelos de alrededor del 64 por ciento, según cifra oficiales.

El Diputado Carlos Orta Canales, así lo dio a conocer durante un pronunciamiento que hizo Sobre el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, durante la Sesión de la Diputación Permanente del Congreso, en el que la bancada panista manifiesta el apoyo a todas las acciones encaminadas a combatir la desertificación y las sequías en el mundo.

Indicó que el Grupo Parlamentario del PAN, manifiesta su apoyo a todo gobierno, organización y pueblo que lucha contra estos fenómenos.
Sostuvo que en cifras recientes, dadas a conocer en diversos medios de comunicación refieren que más de 110 países cuentan con tierras secas potencialmente amenazadas por la desertificación, África, Asia, son los continentes más amenazados por la desertificación.

En la República Argentina, las zonas áridas (tierras secas), semiáridas y subhúmedas secas representan el 75 por ciento de la superficie total del país.

América Latina y el Caribe, representan para el mundo una cuarta parte de las zonas desérticas y áridas con 250 millones de hectáreas afectadas por desertificación.

Expuso que un tercio de superficie terrestre (4,000 millones de hectáreas), está amenazada por la desertificación, y unas 250 millones de personas se encuentran directamente afectadas por la desertificación.-
Orta Canales, en su exposición, dijo que entre las principales causas generadoras de este fenómeno se encuentran:

La Deforestación, el Sobre Pastoreo; y la modificación en los usos del suelo.

Recalcó que los principales procesos de degradación del suelo son; Erosión por agua, Erosión por vientos; Degradación Química; degradación biológica y Degradación Física.

Manifestó que la Comisión Nacional Forestal CONAFOR, por sus siglas; ha desarrollado de 2001 a 2007 trabajos de restauración y conservación de suelos, esto con apoyo de los propietarios de tierras, y se habla que aproximadamente 596 mil hectáreas en todo el país.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: