NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter, Facebook

domingo, 18 de julio de 2010

DESERTIFICACION: MEXICO Combaten desertificación y cambio climático

Combaten desertificación y cambio climático

Sergio González


Imagen 8La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Delegación Jalisco, a través de su órgano desconcentrado, la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), impulsa el aprovechamiento racional y el uso sustentable de los recursos naturales, creando bases sólidas para generar empleos y consolidar una planta productiva acorde a las condiciones naturales de la ecología, así como coadyuvar en la lucha contra la desertificación.

Para cumplir tal objetivo, se inauguraron tres presas en Mezquitic, Jalisco, con una inversión de más de 11 millones de pesos, provenientes del proyecto estratégico de prioridad nacional Pequeñas Obras Hidráulicas (POH), dentro del marco del programa Conservación de Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA), y que representan el 90 por ciento del total de la inversión.

Estas tres presas, El Mortero, Cerro Colorado y La Taberna, lograrán captar un total de 260 mil 801.55 metros cúbicos de agua, producto del escurrimiento natural de las pequeñas cuencas de la zona, llegando el beneficio a 259 familias de las localidades de Cerro Colorado, La Taberna y El Mortero, todas del municipio de Mezquitic en el Estado de Jalisco.

Además de beneficiar a la población con el vital líquido, se logró crear empleos temporales con un total de 448mil 299 jornales.

Dentro de los objetivos de las obras está principalmente el proporcionar un medio de incrementar las posibilidades de autosuficiencia económica de un sector marginal de la población del estado.

Además de mejorar la calidad e incrementar la productividad y reducir el índice de mortalidad animal en épocas de estiaje.

Con estas acciones, se cumple el objetivo general de CONAZA, que es transformar las zonas áridas en un lugar de oportunidades, con una vida digna y un mejor futuro.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: