Ed.-Agua La sequía no es la causa principal del desabastecimiento que tenemos. Si los problemas no se enfrentan adecuadamente, en nueve años tendremos escasez crónica en al menos una cuenca hidrográfica.
Se calcula que la pérdida física y económica del agua potable alcanza el 65 % de la que llega a las redes, mientras que la pérdida del agua de riego, que es el sector que más la utiliza, oscila entre el 10 y el 30 %.
De toda la disponibilidad del agua, el 13 % se usa como potable y el 81 % para riego, y el 3 %, para otros usos. Esta pérdida de agua, que ni se usa ni se cobra, es un problema que ninguna autoridad ha sabido enfrentar con la determinación que se requiere. Por otro lado, el 34% del territorio está afectado por la desertificación y la sequía lo que se refleja en erosión del suelo, escasez de agua, degradación de la tierra, crecimiento de la pobreza y crecimiento socio-económico desequilibrado.
La escasez del agua es un problema grave. Pero la culpa no es sólo de la actual sequía, que como todas las sequías... pasará.
Fuente:
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario