NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter, Facebook

miércoles, 6 de febrero de 2008

DESERTIFICACION

DESERTIFICACION
 
 
CHA reclama una actuación más decidida contra el cambio climático
CARLOS MUÑOZ
La Oficina Aragonesa del Cambio Climático se creó hace un año para generar una estrategia autonómica para luchar contra este fenómeno. Sin embargo, desde Chunta Aragonesista se considera que los avances en este campo han sido escasos y reclaman que se confiera dotación a este organismo para llevar a cabo una actuación más decidida.
Fuster ha reclamado medidas contra el cambio climático

Zaragoza.- Uno de los efectos más visibles del cambio climático es la desertificación. Un fenómeno bien conocido en Aragón, dónde un tercio de su territorio se está convirtiendo en desierto. Para luchar contra el calentamiento global y sus efectos el Gobierno autonómico creó hace un año la Oficina Aragonesa del Cambio Climático. Un organismo para el que Chunta Aragonesista reclama una estructura administrativa y la dotación de personal y recursos.

El diputado de CHA, Bizén Fuster, ha anunciado este miércoles la presentación de una instancia en las Cortes de Aragón para que la Oficina Aragonesa de Cambio Climático disponga de un responsable y de estructura administrativa, ya que de otro modo es "como si no existiera".

Entre las funciones asignadas a la Oficina, se encuentra la plasmación de una estrategia aragonesa de lucha contra el cambio climático, encargada a un grupo de expertos procedentes del mundo científico y de la universidad. Un plan que, según ha señalado Fuster, "no se conoce en qué punto está".

Para Fuster, Aragón está en una coyuntura favorable, con la celebración de la Expo, para ser "punta de lanza" en la lucha contra la desertificación y el cambio climático. "Mientras desde España y desde los organismos internacionales se están planteando políticas concretas, el Gobierno de Aragón parece vivir en los mundos de Yupi", ha señalado.

Según Fuster, el Departamento de Medio Ambiente "no ha adoptado ninguna medida específica en esta materia fuera de las grandes palabras y discursos con las que acompañan sus discursos".

Trasvase

El diputado nacionalista también se ha referido a la lucha interna en el seno del PP por la inclusión o no del trasvase del Ebro en el programa electoral. El diputado de Chunta Aragonesista ha manifestado su apoyo a la actitud del líder popular Gustavo Alcalde frente a "la postura dominante en su partido".

Fuster ha asegurado que el presidente del PP de Aragón "hace lo que tiene que hacer". Además, ha señalado que "si no le hacen caso ahora, menos aún después de las elecciones".

"Cuando vemos los efectos del cambio climático en las cuencas de los ríos", plantear el trasvase es un acto "absolutamente irresponsable desde el punto de vista político e irrisorio desde el punto de vista científico", ha asegurado Fuster. El diputado de CHA también se ha referido a la posible reactivación del trasvase en el caso de que ganara el PSOE con mayoría absoluta.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional CALENTAMIENTO GLOBAL Y DESERTIFICACION  EN LA RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: