NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. si te gustó un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter, Facebook

jueves, 7 de febrero de 2008

OBRAS PÚBLICAS: "EL AGUA ES UN BIEN ESCASO, ESO ESTÁ Y LLEGÓ PARA INSTALARSE"

Rodrigo Weisner
OBRAS PÚBLICAS: "EL AGUA ES UN BIEN ESCASO, ESO ESTÁ Y LLEGÓ PARA INSTALARSE"
 
entonces hay que serios y vamos a la desalinizacion y habilitacion del desierto

OBRAS PÚBLICAS:

La sequía es una realidad en al menos seis regiones de Chile según reconoció el director general de Aguas del ministerio de Obras Públicas, Rodrigo Weisner, quien aseguró a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que hay una época de "vacas flacas" que "llegó para instalarse", y que requiere de una respuesta de parte de la población a las medidas de La Moneda.

 

"Vamos a tener que empezar en el transcurso de los años a adecuarnos a que el agua es un bien escaso, eso está y llegó para instalarse", aseguró el funcionario de Gobierno, quien recalcó que lo más importante en este momento será que los ciudadanos adopten  medidas de ahorro de energía.

 

"La gente debe tomar conciencia. Lo primero es no alarmarse más allá de lo necesario: el agua potable para la población en el sector urbano está garantizada, tenemos empresas de servicios sanitarios que son responsables en su mayoría y hay un adecuado manejo de las aguas, pero eso no significa que tengamos que derrochar. Estamos en época de vacas flacas en el uso del agua y hay que actuar en consecuencia", subrayó.

 

Rodrigo Weisner recalcó que las medidas que anunciará el ministro de Energía, Marcelo Tokman, serán un aporte para maximizar su uso y evitar que el agua sea mal utilizada, pero reiteró que debe haber una respuesta positiva de la población para que éstas surtan efecto y se pueda hacer frente a la delicada situación que se avecina

 

"Hemos dicho que la autoridad puede desplegar toda su acción, y lo vamos a hacer con ganas, energía y vocación, centrados en los sectores más necesitados. Pero si todas las medidas que sugerimos y tomamos no tienen aparejadas una conducta de la población, es muy probable que no tengan un efecto demasiado grande", manifestó.

 

ESFUERZOS PARA "PALIAR" LA SEQUÍA

 

El director general de Aguas de OO.PP. destacó que, por orden expresa de la Presidenta Michelle Bachelet, todos los ministerios y organismos afines están trabajando en terreno -"suspendidas las vacaciones por cierto"- para analizar la situación y adoptar las medidas necesarias para ayudar al sector agrícola y rural que más se ha visto afectado.

 

"El Gobierno en pleno está desplegado para enfrentar el tema con el objeto de paliar los efectos de la sequía, sobre todo en los sectores más vulnerables, y además anticiparse a lo que puede venir en el año, que efectivamente se ve bastante complicado por las señales que tenemos hasta el minuto", sostuvo.

 

 

Weisner subrayó que las acciones de las autoridades buscan minimizar los efectos de la escasez hídrica, y que la idea es "adelantarse" a un eventual recrudecimiento de esta situación, especialmente en los sectores de secano.

 

"Hay un trabajo coordinado con los municipios haciendo grandes esfuerzos para paliar los efectos de la sequía, y subrayo la palabra paliar, porque se puede disminuir los efectos pero nunca eliminarlos, ya que finalmente la naturaleza es la naturaleza", expresó.

 

Entre los esfuerzos del Ejecutivo, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, anunció que desde el 1 de Febrero comenzó a funcionar la Comisión Nacional de Sequía, instancia creada por Michelle Bachelet y compuesta por los titulares de Obras Públicas, Sergio Bitar; de Energía, Marcelo Tokman; y de Agricultura, Marigen Hornkhol, entre otras autoridades de Gobierno.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  desalinizacion de aguas y agricultura del futuro y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: